Chubut | Carlos Linares | Chubut | Comodoro Rivadavia | Deuda con Cammesa

Linares tras la reunión por la deuda con CAMMESA: “No voy a permitir la liberación de tarifas”

 El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares,  reconoció la importancia de la reunión que se desarrolló el martes en Rawson con referentes de las cooperativas de la provincia, gremios e intendentes de distintas localidades para tratar la deuda que mantienen las entidades cooperativas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Sin embargo, precisó que “en esta primera mesa de trabajo no se acordó nada, pero fue  un paso adelante de cara a resolver este apriete que ejerce Nación”.  Confirmó una nueva mesa de trabajo porque «es cierto que hay cooperativas con  un poco más de estabilidad financiera que otras, pero la realidad es que  todas atraviesan una mala situación”.

No obstante, lamentó la convocatoria tardía y aseguró que “desde el  Municipio hace tiempo que insistimos en la necesidad de aunar esfuerzos;  y ahora, con este primer paso, vamos a llamar a diputados provinciales y  senadores para hacerle frente a este nuevo apriete de Nación, a través  del embargo por parte de CAMMESA a las cuentas de la SCPL”.

«Mientras el mensaje de arriba sea de hostigamiento, el de esta provincia va a ser de lucha y de  defensa a este sistema cooperativo que tanto molesta al gobierno  nacional. Quiero ver si se animan a cortar la luz a los 600.000
habitantes de la provincia, que es la misma que concentra al 68 por  ciento de los parques energéticos del país”, aseveró.

Dejá tu comentario