urbana - operativos 2020
Sociedad | comodoro | cultura | deportes | municipalidad

Linares: "Las murgas cumplen un gran trabajo de contención social"

Este lunes, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de entrega de aportes a 19 agrupaciones murgueras de nuestra ciudad, de cara a las jornadas de Carnaval del año próximo. "Continuamos acompañando a cada sector que trabaje por los niños y jóvenes de Comodoro", señaló.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde y contó con la presencia, además, del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; y referentes de distintas murgas y entidades barriales.

En ese contexto, el intendente manifestó que “en momentos difíciles como los que se viven a nivel nacional y provincial, desde el Municipio continuamos acompañando a nuestras murgas, que cumplen una enorme labor de contención social, trabajando permanentemente por los niños y jóvenes de Comodoro. Es nuestro deber apoyar a cada sector que brinde oportunidades a nuestros chicos”.

“Se trata de una política de Estado que venimos impulsando, ya que esta Municipalidad es una de las pocas que entienden que es fundamental concretar estos aportes para fortalecer el crecimiento de las agrupaciones murgueras, que no trabajan sólo en Carnaval, sino que tienen vida durante todo el año”, sostuvo.

Por último, Linares indicó que “nuestro deseo es que los chicos demuestren su potencial en las calles de la ciudad y que las familias disfruten de un espectáculo que ya es un símbolo de Comodoro Rivadavia. Queremos tener uno de los Carnavales más importantes del país y mostrarlo con orgullo”.

Agrupaciones murgueras agradecieron el acompañamiento del Municipio

La representante de Murgas Cómplices de Carnaval, Alexia Olivares, indicó que “esto es muy importante para nosotros, porque nos preocupamos en brindar espectáculos de calidad en los distintos lugares en los que nos presentamos. Actualmente, contamos con 25 chicos de 3 a 25 años de edad, que nos eligen porque se sienten contenidos y pueden expresarse libremente”.

Asimismo, desde el movimiento murguero Samba Show, su referente Alejandra Robledo expuso que “trabajamos fuertemente en el aspecto social y, ante la crisis económica que sufre nuestro país, estos aportes son fundamentales para la continuidad y el crecimiento de nuestro proyecto”.

Finalmente, Pablo Pichintiniz, de la murga Soles y Lunas, expresó que “nuestra agrupación está comprometida con la inclusión de todos los chicos de barrio Pietrobelli y está profundamente identificada con el sector. Mucha gente se esfuerza para llevar a cabo los espectáculos que los comodorenses se merecen, porque no existe otra ciudad que cuente con un movimiento murguero de esta magnitud”.

Dejá tu comentario