Política | comodoro | Docentes

Linares: "No queremos que nuestros maestros estén en la Playa de Tanques, los queremos en las aulas"

Este jueves, en horas de la mañana, se realizó en el centro cultural la presentación del Plan de Obras ejecutadas y en ejecución en la ciudad. El intendente Carlos Linares habló sobre dicho evento y además se refirió al conflicto de los trabajadores estatales, y en particular al sector docente que desde el martes bloquea la playa de tanques de YPF como medida de protesta.

En este contexto, indicó “Agradezco a todos los secretarios actuales y aquellos que pasaron por la Municipalidad porque todos dejaron algo bajo una mirada clara de donde queremos estar como ciudad, es el momento de agradecer de terminar una gestión pudiéndole hablar a la gente a la cara recorriendo los barrios, lo hicimos en el deporte con una mirada de sus secretarios. Una persona del deporte como Othar que revolucionó el deporte, el secretario de cultura Vleminchx que en cada apertura del Concejo que tiene que presentar presupuesto dice que la cultura no tiene precio, así podemos ver innumerable ejemplos del funcionamiento del Municipio en cada sector y con el acompañamiento de todos, con las vecinales, pensando en la ciudad, en como mejorarla, nos vienen a pedir obras porque se ve que se hacen obras”.

Por otra parte, habló sobre las docentes que fallecieron en la ruta cuando volvían de participar en una protesta en la capital de la provincia, expresando que “También quiero rendir homenaje, me pasó hace media hora de recibir al marido de Cristina, que estuve acompañando en Trelew a las cuales -Cristina y Jorgelina- le debemos respeto a la memoria de esas dos personas que estaban luchando por algo justo que era su salario, dos comodorenses que sufrieron el accidente, miraba al marido, 37 años de casado y hoy su compañera de vida no la tiene. Espero aprendemos que nos tenemos que empezar a juntar, charlar, a entender que no queremos que nuestros maestros estén en la Playa de Tanques, los queremos en las aulas, queremos ser parte de la solución. Queremos que el Gobernador entienda que las elecciones terminaron, queremos que le vaya bien, tiene 4 años más, si le va bien nos va bien a todos, no somos el enemigo”.

Por último, Linares remarcó “Me quiero ir como lo soñamos con Di Pierro en el 2012 cuando nos presentamos por primera vez, dejar un Comodoro para delante, de pie, empezar a modernizar, hacerle más fácil la vida a los comodorenses, ese es el legado de Juan Pablo y Othar, ser funcionario es deberse a la gente, orgullosos del equipo, nos queda mucho por hacer, pero tenemos que terminar la gestión mostrando lo que somos. Siempre vamos a ir por más, también nos llenó de orgullo el otro día que el futuro presidente de la Nación haya elegido a Comodoro Rivadavia capital alternativa de la Nación”.

Dejá tu comentario