Regionales | Chubut

Linares viajó a Trelew y confirmó que "las docentes heridas están fuera de peligro"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, viajó anoche a Trelew para acompañar a las familias de las docentes fallecidas. Dijo que entre las 13 y 14 horas volverá a la ciudad donde despedirán los restos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió este miércoles a la mañana al fallecimiento de las dos docentes de Comodoro cuando volvían de las marchas de Rawson. Informó que entre las 13 y 14 horas volverán a la ciudad, donde se despedirán los restos de las docentes.

"Estoy en el Hospital de Trelew; gracias a Dios están fuera de peligro y creo que les dan el alta hoy o mañana. Es un momento de mucho dolor y no será fácil superarlo, pero tenemos que estar al lado de la gente", dijo en contacto con Radio del Mar.

Linares además señaló que "es un momento inexplicable, doloroso y complicado. Es difícil poder explicar cómo llegamos a este momento. Ahora la prioridad es estar con las familias, que no quieren hacer ninguna ceremonia".

"Hacer un análisis ahora es complicado, porque además cada vez que opiné del conflicto me dijeron que yo lo promovía. Por eso les expliqué a los docentes que estaba de acuerdo con los reclamos, pero no con los cortes de Rutas", sostuvo.

En este marco aseguró: "Tal vez mañana podemos hablar y reflexionar, pero hoy el dolor es muy grande. Son madres, esposas y docentes que tendrían que haber estado en el aula. Hoy es una desgracia".

Fuente: ADN SUR

Temas

Dejá tu comentario