urbana - servicios 2020
Policiales | Fracción 14 | Homicidio Calificado | Muerte de José Oviedo

Linchamiento de José Oviedo: cambiaron la carátula a Homicidio Calificado

Los fiscales del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia,  Camila Banfi, Martin Cárcamo y Juan Carlos Caperochippi, brindaron una conferencia para hablar sobre el crimen de José Oviedo, padre del joven que en un primer momento fue sindicado como el abusador del nene de 12 años, pero que finalmente fue desmentido.  Esta mañana detuvieron a cuatro hombres y una mujer de Fracción 14. Son ocho los detenidos hasta el momento por la muerte de Oviedo.

Allí la fiscal , Camili Bamfi,  anunció el cambio de  carátula de homicidio a  homicidio calificado por la muerte de José Oviedo que tiene como pena la prisión perpetua e indicó que » en total habrían participado entre 13 y 15 personas, 13 identificados, entre ellos 3 menores inimputados” dijo.

» La caratula se va a modificar y va de la mano de la autopsia que dice que habría fallecido por múltiples golpes por lo visto en los videos, en función de ellos se hace la apertura. Pudimos observar en videos un vehículo, embestir no es lo mismo que atropellar, no se descarta que lo hayan embestido. Se va a mandar a nivel nacional pero en Chubut no tenia antecedentes (Oviedo)”.

La fiscal destacó “El direccionamiento del linchamiento es de un grupo de personas que son todos familiares, hermanos, primos, vecinos, todos del mismo grupo. Hay un grupo de 20 personas que queman la casa y 13 se desprenden para atacar. Nosotros pretendemos detener a todos los que participaron, después se establecerá el grado de participación. Inimputables hay 3, está la filmación de sus rostros. Según los videos que tenemos editados ocurre todo de manera sorpresiva, Oviedo corre de una punta, un vehículo lo persigue, no sabemos si el vehículo lo embiste ahí aparecen los comisarios, no serían participes, hay que ver si esas omisiones los hacen participes”.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario