urbana - separar 2020
Política | Ley Micaela | Massa | Mauricio Macri | patagonia | PJ | Pobreza | Comodoro Rivadavia

Llanos: "En estos 4 años defendí a mi provincia y lo seguiré haciendo"

La legisladora nacional Ana María Llanos Massa (FPV- PJ) realizó un balance de su gestión al frente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En esta línea, resaltó que fue todo un desafío estar en este cargo durante la gestión del presidente Mauricio Macri, ya que en muchas oportunidades fue testigo del ensañamiento que su gobierno tuvo hacia todo el país y en particular hacia la Patagonia.

"Fueron 4 años muy duros donde se avasallaron todas las políticas sociales y conquistas que se habían logrado durante las presidencias de Néstor y Cristina. Creo que estuvimos bastante cerca de llegar al desastre que atravesó el país en el 2001.

Con Cambiemos volvimos a foja cero. Nos dejaron un país con un índice de pobreza y de desempleo altísimo, por lo que ahora costará mucho trabajo y del esfuerzo de todos los sectores para sacarlo adelante", subrayó la diputada que concluye su mandato.

Al respecto, Llanos agregó que pese a estos constantes ataques, en el Congreso se lograron aprobar algunas leyes de gran importancia para el país y también se impidieron algunas que iban en detrimento del pueblo argentino.

"Somos conscientes que aún podrían haber sido tratadas muchas más leyes de importancia para el pueblo argentino pero lamentablemente el oficialismo no quiso dar la discusión a temas claves para el futuro de nuestro país entre las que se destaca la ley antidespidos o la que impedía los aumentos en los servicios públicos".

Cabe destacar que la legisladora también estuvo presente para defender a los ciudadanos frente a las leyes que impuso el oficialismo como la Ley de Fondos Buitres o la de Reforma Previsional, y también en decisiones perjudiciales para la economía de los patagónicos como la quita del beneficio del reembolso por puertos patagónicos y la quita del beneficio por zona en las asignaciones familiares.

En este sentido, Llanos subrayó la relevancia de la aprobación de distintas leyes como la ley de emergencia habitacional, la ley Justina, la ley Micaela, y la recientemente aprobada ley de alquileres. Del mismo modo, destacó la importancia de la media sanción de la Ley Integral de Discapacidad lograda en Diputados durante la última sesión del 2019; iniciativa legislativa que la diputada junto a sus colegas trabajaron arduamente en comisión previo a su llegada al recinto.

También hizo alusión a los 4 proyectos de ley de su autoría que consiguieron la media sanción en la Cámara Baja pero que aún aguardan ser tratados en Senadores. Se trata de las leyes que pretenden modificar el Código Penal con un aumento en las penas para quienes cometan delitos contra la integridad de los adultos mayores, personal docente y no docente y población vinculada al sistema de salud, como así también la que pretende declarar como monumento histórico nacional al Cine Teatro Astra de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por último, la legisladora manifestó que "en estos 4 años defendí a mi provincia y lo seguiré haciendo desde el lugar en el que me toque estar" a lo que agregó que: "Estoy convencida de que el próximo gobierno hará todo lo que esté a su alcance para procurar el bienestar de todos los argentinas y argentinas y sobre todo de los sectores más vulnerables que fueron duramente golpeados por las políticas de ajuste que impulsó Cambiemos".

Dejá tu comentario