Regionales |

Lluvia en Comodoro - Rada Tilly: cayeron 30 mm hasta las 9 de la mañana de hoy

Así lo informaron desde Defensa Civil a El Observador del Sur. Si bien a las 10:15 disminuyó la lluvia, ya hay calles anegadas por la acumulación de agua y viviendas que sufrieron el ingreso de agua.

Desde Defensa Civil, Miguel Bargas, confirmó que desde el inicio de la lluvia en la tarde noche del lunes y hasta las 9 de la mañana de hoy, cayeron 30 milímetros de agua en la zona.

Asimismo, informó que se prevé que caigan 19 milímetros más en las próximas horas.

Esta situación de lluvias persistentes trajo variados inconvenientes como calles anegadas, sectores que rebalsaron del canal evacuador de Avenida Roca, suspensión del transporte público en algunos tramos de la ciudad , el ingreso de agua a viviendas y suspensión de clases en varias escuelas.

Desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN), Aldo Sanchez, señaló en diálogo con Radio Del Mar que “el SMN emitió un alerta en la madrugada por abundantes precipitaciones, entre 15 y 40 mm, los mayores valores serían para nuestra zona. Lo más intenso lo tenemos en este momento ( alrededor de las 9 de la mañana), la estación local emitió especial de viento ráfagas de 70, visión reducida por lluvia y llovizna".

Y agregó que con el paso de las horas comenzaría a disminuir la lluvia hasta la noche.

Dejá tu comentario