Locales | rada tilly

"Lo único que queremos recaudar nosotros son vidas"

Así lo aseguró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, sobre los controles con radares que se comenzaron a realizar en el ejido municipal de Rada Tilly.

El presidente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, habló con De Mañana Es Mejor! Por Gen Radio sobre los controles que se encuentran realizando sobre ruta 3 , a la altura del barrio Altos de la Villa en el ejido del municipio de Rada Tilly, con radares que permiten detectar la velocidad de los conductores

Explicó que el radar es instalado posteriormente a un cartel de velocidad y que está señalizado con conos 300 metros antes de la zona de radarización. Estos dos radares toman la velocidad en la que circula el auto y posteriormente, en un puesto de control unos 500 después , si el automovilista excedió la velocidad, se le muestra la foto y se le labra la multa.

Aclaró que no es como la usual foto multa donde los radares no se ven y están casi escondidos. “Nosotros como agencia de seguridad, la preocupación que tenemos es la baja de la siniestralidad vialidad” dijo al sostener que muchos entienden a la foto multa como una herramienta de recaudación: “La infracción la hace el municipio donde se instala el radar. Lo único que queremos recaudar nosotros son vidas”.

Finalmente, indicó que el objetivo es que estos dos radares cubran toda la provincia y recordó que aún faltan las impresoras, por lo que estos controles que se está haciendo permiten capacitar al personal para poner este sistema prontamente en marcha en toda la provincia.

Dejá tu comentario