Regionales | Comodoro Rivadavia

"Los 53,5 mm caídos demostraron que el trabajo de limpieza de pluviales y canales dio resultado"

El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, destacó el trabajo conjunto de las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Servicios a la Comunidad, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Tránsito y Transporte para asistir a los vecinos y minimizar el impacto del temporal que azotó a nuestra ciudad durante las últimas horas. "El sistema de pluviales funcionó correctamente ante los más de 53 milímetros de agua caída entre el lunes y el martes. No se registraron casos de familias evacuadas", informó.

Ricardo Gaitán expuso que “gracias a las tareas preventivas que se llevaron adelante en los últimos días y la inmediatez del operativo montado a través de distintos sectores del Municipio, con el acompañamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y la empresa Urbana, pudimos sobrellevar las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona a partir de las últimas horas del lunes, hasta la tarde de este martes”.

“Los 53,5 milímetros caídos demostraron que el trabajo de limpieza de pluviales y canales dio resultado, porque sólo tuvimos pequeños desbordes en los momentos de mayor intensidad de las lluvias. Además, las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Servicios a la Comunidad, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Tránsito, Transporte, Serigrafía y Gestión Urbana se activaron inmediatamente para actuar en territorio, asistir a los vecinos y minimizar el impacto del temporal”, sostuvo.

CAPACITACIÓN INNOVACIÓN Y MARKETING PARA EMPRENDEDORES.docx

En ese sentido, afirmó que “en zona sur, si bien en algún momento se registraron desbordes en el canal de Avenida Roca, los pluviales funcionaron correctamente, pero de todas formas se reforzaron las tareas en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; en tanto que en Fracción XIV y XV observamos que las correcciones que realizamos la última semana dieron resultados”.

Del mismo modo, el funcionario agregó que “en Km. 12 y Km. 14 se anegaron algunas calles, por lo que se intervino con equipos viales para liberarlas; mientras que en un tramo de Avenida Fray Luis Beltrán se acopió material proveniente de las zonas altas, por lo que se procedió a la limpieza de dicha arteria. Por su parte, en el acceso a calle Sarmiento se acumuló barro y tuvimos que cerrarlo temporalmente para realizar tareas de limpieza”.

“Lamentablemente, tenemos que decir que existen vecinos que no entienden que no deben arrojar residuos en los canales a cielo abierto, ya que esto genera graves perjuicios a la ciudad. Si bien en Caleta Córdova comprobamos que el canal inaugurado recientemente respondió con creces, se efectuó el retiro de 4 heladeras; lo mismo sucedió en barrio Moure, en la zona del Cañadón Las Quintas, donde se retiró una gran cantidad de residuos domiciliarios”, aseveró.

Por otra parte, manifestó que “estamos alerta permanentemente, monitoreando las condiciones climáticas, que nos indican que el viento pronosticado ayudará a secar el lodo y favorecerá las tareas de saneamiento que aún deben desarrollarse en algunos sectores de la ciudad”.

“Estamos más que satisfechos, porque a pesar de las fuertes precipitaciones, el trabajo coordinado en todo el ejido urbano de Comodoro Rivadavia minimizó las consecuencias y no se registraron familias evacuadas”, concluyó Gaitán.

Dejá tu comentario