Nacionales | Argentina

Los argentinos podrán disfrutar de un nuevo eclipse este martes

El eclipse parcial comenzará a las 20H01 GMT y llegará a su máximo a las 21H30 GMT. El espectáculo terminará a las 22H59 GMT.

Los argentinos podrán disfrutar de un nuevo eclipse este martes, cuando la luna quede en el cono de sombra producido por la Tierra, regalando un fenómeno astronómico que será visible desde África, Asia, Europa, parte de América del Sur y Australia.

El hecho ocurrirá a dos semanas del eclipse solar que oscureció a la Argentina y a 50 años del lanzamiento de la nave Apolo 11, la primera tripulada en alunizar, permitiendo que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin sean las primeras personas en caminar sobre el satélite natural, en 1969.

El eclipse será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras. Pero "alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra", explica la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario