Deportes |

Los buggies brindaron un espectáculo diferente en el Alí Ambros

Por primera vez, en la villa balnearia se disfrutó de la actividad con autos comandados desde un tráiler. Ayer se realizaron las finales, tras las clasificaciones del sábado. Se montó un escenario especial, dentro del predio que alberga al circuito Jorge Alí Ambros.

Se realizó el último fin de semana la segunda fecha del campeonato Patagónico de buggies a escala, en el circuito RC Off Road, ubicado en el “Jorge Alí Ambros” de Rada Tilly. La competencia contó con el respaldo de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD), y en la categoría Monsters el ganador fue Iván Moraga.

El certamen arrancó a principios de agosto en Puerto Madryn, y en esta oportunidad los autos comandados llegaron por primera vez a la villa balnearia, donde el sábado tuvieron lugar las clasificaciones y ayer se disputaron las finales, tanto en Monsters Buggies como en Buggies.

Así, los autos a escala brindaron un espectáculo diferente, porque cada máquina es comandada desde un tráiler y se debe recargar combustible, teniendo en cuenta que cada carrera final tiene una duración de 40 minutos. La duración del combustible depende de cada tanque (dura entre 7 y 9 minutos) y de la astucia de cada piloto y mecánico.

Los saltos alcanzan 3 metros de altura y 10 metros de largo, y los autos llegan a correr hasta 80 kilómetros por hora en una corta distancia. Todo esto, sumado a las atractivas curvas y rampas, por lo que una serie o final es interesante y cambiante de principio a fin.

Fuente: El Patagónico
Foto: Miriam Varas

Dejá tu comentario