urbana - separar 2020
Salud | coronavirus

Los consejos de la OMS para evitar el contagio del coronavirus

Ante el avance del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una serie de consejos para protegerse y evitar el contagio.

El coronavirus ya se encuentra en todo el mundo y su propagación tiene en máxima alerta a las autoridades de salud y políticas de todo el planeta.

Ante el avance del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha entregado una serie de consejos para protegerse y evitar el contagio.

- Lavarse las manos frecuentemente. Con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, ya que estos matan el virus si este está en sus manos.

- Adoptar medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.

- Mantener la distancia social: Hay que tener al menos un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo: Indique si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del coronavirus, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

- Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados: Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario