Policiales | Comodoro Rivadavia

Los delincuentes de Trelew detenidos utilizaban "inhibidores de alarma" para robar

Fueron detenidos durante la tarde del miércoles. Se encontraban alojados en un hotel céntrico desde hace unos días. Tienen antescedentes por esta misma modalidad de robo en Esquel y en el valle de la provincia.

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Andrés García, se refirió a la detención de cuatro delincuentes, oriundos de Trelew, en las últimas horas en la ciudad petrolera.

Explicó que el modus operandi de los delincuentes era utilizar "inhibidores de alarma" para poder sustraer elementos de los vehículos, principalmente, estacionados en supermercados locales. "Son inhibidores caseros, pulsando en cercanía del vehículo en el momento que lo cierran, con esta inhibición el vehículo queda abierto. Actúan en estacionamientos de los supermercados, esperan que bajen del vehículo, aprovechan la situación”, precisó.

“Secuestramos elementos que habían sido denunciados, en la seccional Primera, celulares, prendas de vestir, maquillaje de una señora que vendía productos y había dejado los elementos en el estacionamiento de un supermercado de Av. Yrigoyen" , informó y agregó que dos de los delincuentes detenidos, son hermanos. "Eran conocidos en el valle sobre todo por esto y también detenidos en Esquel”.

El comisario explicó “Se movilizaban solos en Comodoro, la punta del ovillo para llegar a ellos fue contactar con Trelew y Esquel, ver en que vehículo se movilizaban. La seccional primera detuvo antes de ayer a un sujeto que robaba de una camioneta, uno detenido el resto escapó. Ayer se pudo detener a todos”.

Finalmente, invitó a las personas que hayan sido victimas de esta clase de robo con inhibidores que se acerquen a la Seccional Primera de Policía.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario