Sociedad | Bono de fin de año | empleados municipales

Los empleados municipales levantaron la medida de fuerza

Tras la rúbrica del acta acuerdo que se conformó entre el ejecutivo, el legislativo y los dos sindicatos municipales, SOEM y APJ, se determinó acatar la conciliación obligatoria y reabrir las paritarias antes que finalice el año en curso. De esta manera, se retoman normalmente las actividades y servicios municipales en toda la comunidad.

En la mesa de negociación se hicieron presentes, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González; el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico, Roberto Astete y el concejal, Maximiliano Sampaoli.

En el acta acuerdo se determinó por parte de ambos gremios, aceptar el 3 por ciento de aumento, retroactivo a octubre y el bono de fin de año, los cuales se liquidarán con sus respectivos haberes según se devenguen. Asimismo, se levantará la medida de fuerza en razón de la conciliación obligatoria y se continuará con la paritaria abierta respecto al segundo tramo de la pauta salarial del año 2019.

En otro orden del escrito, se decidió, que ambas partes arbitren los medios necesarios para llevar un acuerdo a la audiencia el día 4 de diciembre del corriente año, de lo contrario, se continuarán en forma ininterrumpida las negociaciones hasta el 15 de diciembre inclusive o hasta el plazo máximo de la conciliación obligatoria.

Dejá tu comentario