Sociedad | Cooagua | Cooperativas | Día internacional del Cooperativismo | rada tilly | SCPL | Comodoro Rivadavia

Los entes cooperativos celebraron el Día Internacional del Cooperativismo

El acto se llevó a cabo en la Escuela provincial Nº 126 de Km.8 en Comodoro Rivadavia.

Los entes cooperativos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly celebraron el Día Internacional del Cooperativismo en la Escuela Provincial Nº 126 “Ara Punta Médanos” de Km.8, con un emotivo acto académico, donde la escuela anfitriona recibió una donación por parte de las cooperativas.

Estuvieron presentes en el acto miembros de los consejos de administración y dirigentes cooperativos de entidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, autoridades, docentes, alumnos y público en general.

Una vez iniciado el acto y luego de la entonación de nuestro himno nacional argentino, la directora del establecimiento educativo, Gladis Colina dio la bienvenida a los presentes y se dirigió a través de un discurso donde destacó la importancia de conmemorar esta fecha.

“Con el cooperativismo trabajamos para conservar nuestra identidad, nuestra dignidad, nuestro sentido de pertenencia, la ética, la equidad, los valores del esfuerzo propio y compartido”, manifestó la directiva, quien además resaltó que “es necesario seguir sembrando los valores para que se fortalezcan en los niños y allí es que la escuela y la familia cumplen un papel central sembrando los valores del cooperativismo que son valores humanos”.

Posteriormente, se invitó a la dirigente cooperativa, Elba López, síndica titular de COOAGUA, en representación de los entes cooperativos a brindar unas palabras. López remarcó que “todas la cooperativas del mundo decimos presente, y hoy tenemos el orgullo, los chubutenses, de ser en nuestra provincia una de las instituciones que presta servicios públicos esenciales, además de viviendas, seguros, entre otros”.

En otro tramo del discurso, manifestó que “humildemente hago un llamado respetuoso a todos los estamentos gubernamentales para que promuevan políticas activas en apoyo a la acción cooperativa, como así también que las fomenten, para que todos los sectores podamos contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible de nuestra ciudades”.

Posteriormente, los entes cooperativos: SCPL, Coviserco, COOAGUA, Seguros Rivadavia, Nuevo Comienzo, Odontológica, Sargento Cabral, y 9 de Agosto, donaron al establecimiento escolar dos calefactores. Antes de finalizar el acto, se entregó un reconocimiento a la presidente de la cooperativa de Viviendas “El Nuevo Comienzo”, Graciela Mendoza, por su labor y trayectoria en el movimiento cooperativo.

Por último, alumnos de 5º grado realizaron un número alegórico en conmemoración del día del cooperativismo.

Dejá tu comentario