urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Los estibadores mantienen el reclamo en el puerto tras rechazar la conciliación obligatoria

Los estibadores que ayer mantuvieron un bloqueo durante el lunes, volvieron este martes tras rechazar la conciliación obligatoria dictada ayer al mediodia en la Secretaría de Trabajo. Piden respuestas concretas.

Se trata del grupo de estibadores que el lunes a la madrugada habían iniciado un bloqueo al puerto local, reclamando falta de trabajo porque los barcos no estan descargando en Comodoro Rivadavia.

La Secretaría de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria ayer al mediodía, sin embargo, los trabajadores la rechazaron. Desde las primeras horas de hoy, volvieron al puerto.

Uno de los referentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Salvador Cuenca, explicó que "todavía no se dictó la conciliación obligatoria, igual nosotros ya dijimos que no la íbamos a acatar porque se pierde mucho tiempo".

"Las empresas se reunieron ayer a la tarde, la idea es que nos iban a traer una propuesta pero todavía la estamos esperando", indicó sobre el motivo por el que decidieron volver a reclamar en el acceso al puerto hoy.

Y recordó - en diálogo con ADN SUR , que "el problema es que están trayendo el pescado por tierra, pudiéndolo descargar por barco en el puerto de Comodoro. Nosotros tuvimos muchas charlas y las empresas se comprometieron de palabra, pero necesitamos que haya un escrito, por intermedio de la Subsecretaria de Trabajo".

Dejá tu comentario