Política |

Los Municipales pidieron un aumento del 35%, el ejecutivo ofreció el 14% y aún no hay acuerdo

El Ejecutivo Municipal de Rada Tilly ofreció al SEM un incremento salarial del 14 por ciento como contrapropuesta al 35 por ciento solicitado, pero el mismo fue rechazado en asamblea extraordinaria por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes, momento en el que evaluarán los pasos a seguir.

Luego de que el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Rada Tilly hiciera la correspondiente solicitud de apertura de la mesa paritaria al Ejecutivo Municipal de la Villa, las negociaciones comenzaron, siendo uno de los temas principales recomposición salarial.

En este marco, Marina Murcia, secretaria General del gremio, informó que han avanzado con la negociación obteniendo el sí en algunos puntos que presentó el sindicato mientras en otros aún no se ha podido llegar a un acuerdo.

De este modo, indicó que ayer se llevó a cabo el segundo encuentro paritario, en el cual participaron tanto miembros del sindicato, como representantes del Ejecutivo Municipal y los concejales Carlos Moreno (PJ) y Gustavo Soetbeer (FpV), quienes se incorporaron en la reunión para facilitar el tratamiento de los temas al momento de su ingreso en comisiones.

Asimismo, planteó que en concepto de recomposición salarial solicitaron un aumento del 35 por ciento al cual el Ejecutivo no dio lugar por lo que presentaron una contrapropuesta del 14 por ciento. La misma fue analizada en asamblea extraordinaria, y rechazada por unanimidad, de modo que se pasó a cuarto intermedio hasta el día lunes, momento en el cual el sindicato definirá los pasos a seguir, entre los cuales no se descarta que se lleven adelante medidas de fuerza.

En tanto, Murcia, explicó que se llegó a un acuerdo en ciertos puntos tales como retomar la confección del recibo oficial legal que utilizaban antes, en el cual se brindaban detalles de ítems de sector o área y tarea o función que desempeña el personal municipal así como se llegó a un acuerdo en el punto 3, en el cual se apunta a la modificación del artículo 32 del Estatuto Municipal, para que las licencias por descanso anual sean días hábiles y no días corridos, como en casi todas las reparticiones públicas de la provincia.

De la misma forma, la secretaria General del Gremio, indicó que había habido avances en el punto 5, donde se solicita  permisos gremiales de 200 días al año para uso exclusivo de la comisión que intervenga en el SEM,  así como en el punto 11 de aumentar el valor del ítem refrigerio diario que hoy es de 30 pesos cuando se solicita como mínimo un valor de 600 pesos.

Dejá tu comentario