urbana - servicios 2020
Salud | Comodoro Rivadavia | Chubut | Coronavirus | pae | Rawson | salud | trelew

Los pacientes con Coronavirus son trasladados al Hospital de Campaña

El centro sanitario de respuesta para el COVID-19 se encuentra ubicado en el predio del Gimnasio de la Ex-ENET 1 y fue acondicionado con el aporte de PAE, donde se puede asistir a pacientes de baja y mediana complejidad.

Los tripulantes, oriundos de Trelew, Comodoro y Rawson, hace dias fueron derivados a instituciones médicas de la ciudad petrolera. Tuvieron contacto estrecho con el tripulante que el día anterior había dado positivo.

Durante la tarde de este sábado fueron derivados desde los distintos centros de salud hacia el Hospital de Campaña que la empresa Pan American Energy ( PAE ) inauguro hace unas semanas y estan al servicio de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

El traslado es realizado por el servicio de ambulancias del 107 y en coordinación con autoridades medicas del Comité de Crisis de la zona sur del Chubut.

fAmbulancia Hospital de Campaña.jpg
foto via twitter - ornella vezzoso
foto via twitter - ornella vezzoso

El Hospital de campaña tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.

Los pacientes están siendo atendidos por médicos y enfermeros perteneciente a Brisa Salud que recibieron capacitación adicional sobre COVID19, tanto en torno a la utilización de equipos de protección personal como así también sobre el cuidado de pacientes infectados.

El Ministerio de Salud del Chubut informó está mañana a través del Reporte Diario sobre el estado de situación epidemiológica que ya son 39 los casos detectados de coronavirus en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario