Nacionales | neuquen

Los padres de una nena podrían ser condenados con hasta 20 años de prisión por violación

La madre y el padre negaron en todo momento el abuso, pero los forenses lo ratificaron y hasta confiaron que nunca habían visto un cuadro similar.

El caso estremeció al salir a la luz en los primeros días de septiembre de 2018. La pequeña fue trasladada por sus padres desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces a una clínica de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, donde dijeron que había sufrido una infección, pero los médicos descubrieron el abuso.

La niña fue trasladada a la capital neuquina donde estuvo en grave estado porque el abuso le provocó un cuadro de peritonitis.

Incluso, en el arranque de la investigación la fiscal Sandra González Taboada, ordenó allanar la vivienda de los padres donde encontraron el fondo un colchón quemado parcialmente donde además había rastros de sangre.

La hipótesis más firme, es que el papá violó a la hija de cinco años, entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, con la colaboración de su esposa, en la misma vivienda donde vivía toda la familia.

En febrero, el fiscal Vicente Aiello acusó al padre de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña. El hombre quedó en libertad y la investigación tenía un plazo de cuatro meses.

Antes de que cayera la causa, finalmente el fiscal que se hizo cargo del caso, Andrés Azar, le reformuló los cargos al padre, al que acusó de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña, en calidad de autor.

En tanto a la madre, la acusó por el mismo delito en carácter de participe necesaria para cometer el abuso. A ambos se les dictó cuatro meses de prisión preventiva hasta tanto se fije la fecha del juicio.

Fuente: La Mañana Neuquén

Temas

Dejá tu comentario