urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Los pediatras del Hospital Regional solo atenderán urgencias

Reclaman el pago demorado de sueldos y graves falencias para llevar adelante la atención.

Está mañana, un grupo de profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, llevó adelante una conferencia de prensa ante medios locales para dar a conocer la difícil situación que se encuentran atravesando.

El pediatria Maximialiano Medina Alarcón informó que ante la falta de pago es que se decidió iniciar medidas de fuerza que contemplan suspender la atención de los consultorios “principalmente para los que tienen obra social” y solo asistir en caso de urgencias.

En tanto que la profesional Mara Márquez, explicó que ya siendo 24 de enero “no cobramos el sueldo, y el gobernador (Mariano Arcioni) se da el gusto de decir que van a congelar los salarios”.

Describió las grandes falencias que hasta el momento no han sido resultas y que datan de un tiempo interminable. "Este hospital no tiene tomógrafo, inauguran uno que no existe, el ascensor sigue sin funcionar, el hospital no tiene director médico, no hay reuniones de la Dirección con los servicios. Pedimos una reunión con la directora (Miryám Monasterolo) y no hemos tenido eco”.

"Se está desmantelando el hospital público, si no regulan los sueldos se empezarán a ir (los profesionales) a los sistemas privados”.

Sobre el final, el profesional Luis Cisneros sostuvo que esta situación “se suma a los últimos dos años del desmantelamiento del servicio de pediatría” y aclaró que “tenemos la residencia con más población de la provincia” y “es el único servicio que en su mayoría no se toma vacaciones”.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario