urbana - separar 2020
Regionales | patagonia

Los vecinos de El Bolsón volvieron a esquiar en el Cerro Perito Moreno

El centro de esquí, ubicado en El Bolsón, llevó a cabo su apertura solamente a nivel local, y estará operativo de jueves a domingo cumpliendo con un estricto protocolo.

El centro de esquí del Cerro Perito Moreno, ubicado en la localidad rionegrina de El Bolsón, abrió hoy sus puertas para los residentes de la ciudad andina, al menos en una primera etapa, según informaron a Télam desde la empresa concesionaria del cerro Laderas S.A. con una jornada cubierta pero luminosa.

Con muchísima nieve, el camino para acceder transitable y la pista Poma 1 habilitada, así como la telesilla Cipriano y la pista de trineos, el centro invernal Perito Moreno llevó a cabo su apertura en esta primera etapa de operaciones solamente a nivel loca, y estará operativo de jueves a domingo cumpliendo con un estricto protocolo preventivo para cuidarse entre todos.

Los recaudos de seguridad e higiene a implementarse en el Cerro hacen foco en el uso obligatorio de barbijo, tapabocas, guantes, limpieza de manos luego de tocar superficies de uso común, distanciamiento mínimo de dos metros, la cartelería con reglamentos y, ante cualquier síntoma asociado al coronavirus, la automática denuncia ante los patrulleros o el personal del Cerro.

Para poder adquirir tickets de medios de elevación, la persona deberá presentarse con el DNI que certifique la residencia en El Bolsón, o hacer el trámite en la Policía local para demostrar domicilio en la zona.

Además, para acceder al estacionamiento del centro de esquí, los vehículos tendrán que contar con una oblea otorgada por la Secretaría de Turismo de El Bolsón que acredite la residencia en esa localidad.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario