urbana - espacios
Nacionales | Femicidio

"Lucas le pegó a mamá y no se despierta", le contó un nene de 4 años a su abuela

El pequeño de tan solo 4 años fue testigo del femicidio de su madre el domingo. El asesino, pareja de su mamá , lo encerró junto al cuerpo ya sin vida de la mujer hasta que llegó la abuela a la casa.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la vivienda situada en la calle Paso de Los Andes al 1661, en Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el asesino, que ahora es buscado intensamente por la policía, encerró al menor junto al cadáver y se dio a la fuga.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Lucas Ezequiel, de 20 años, discutió con su pareja Florencia Ovejero, de 21 y la asesinó de, al menos, 8 puñaladas frente al hijo de 4 de ella.

"El nene abrió la puerta de la casa cubierto de sangre, se quedó por horas encerrado junto al cadáver de su madre", dijo Daniel de 31 años, el hermano de la víctima.

La madre de la víctima fue a la casa de Florencia para cuidar a su hijo porque la joven debía trabajar. Al ingresar al hogar, se encontró con su nieto, completamente ensangrentado, quien denunció: "Lucas le pegó a mamá, la atacó con un cuchillo y no se despierta".

Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo de la joven tirado en su habitación, entre la cama y el armario. "Tenía varias marcas en su cuerpo. Ese hijo de p... la apuñaló. Eran amigos desde chiquitos, estaban viviendo juntos hace un año. Discutían a diario pero nunca hubo denuncias por violencia", detalló Daniel.

Tras recorrer la casa en búsqueda del acusado, notaron que se llevó del hogar las bebidas de Navidad, la carne que compraron para las fiestas, 25 mil pesos que la familia de ella le había dado por adelantado para pagar el alquiler y prendas de ropa. De inmediato, alertaron al 911, agentes realizaron las pericias correspondientes. (NA)

Dejá tu comentario