urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | Apertura | Cámara de Comercio | Juan Pablo Luque | Ministerio de Salud

Luque: "El sector comercial abrirá con las máximas medidas de seguridad sanitaria"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró que es sumamente importante que se cumplan con los protocolos tanto desde el comerciante como desde el consumidor.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recordó que la apertura de comercios a partir del martes 5 de Mayo de 10 a 18 horas bajo protocolo era un tema que se venía trabajando junto a la Cámara de Comercio y con el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por el Covid19.

Y explicó que tiene dos cuestiones puntuales, primero, entender la situación preocupante del comercio en la ciudad que permanecía con sus puertas cerradas y por otro lado, tener en claro que "no vamos a dudar en retrotraer la medida sino se cumplen con los protocolos dispuestos para la apertura de los mismos".

"No tiene que significar una relajación sino que vamos a tratar de que un sector se pueda mover y que la persona pueda comprar, y volver a su casa", aclaró en contacto con Radio del Mar.

Recordó que la circulación será por la terminación de DNI, respetando el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

El intendente reconoció que la población ha sido muy responsable durante este tiempo y por eso, pidió seguir siéndolo teniendo en cuenta que hay dos casos en Trelew hay dos casos positivos que no se encuentra nexo epidemiológico y que eso podría significar que hay transmisión comunitaria.

circulacion}.jpg

Dejá tu comentario