urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Luque: "Hoy está el sistema de salud casi colapsado"

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, advirtió que en caso de no respetarse las medidas que entraron en vigencia hoy y siguen incrementándose los casos, no se descarta volver a fase 0.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la vigencia desde las 0 horas de este jueves y por un lapso de 14 días de nuevas medidas restrictivas , con el objetivo de disminuir la curva de contagios que mantiene al sistema sanitario en vilo.

"Muchos países han tenido que retroceder, nosotros intentamos hacer todo desde el principio pero una o dos personas que no fueron responsables en un momento generaron lo que tenemos hoy en Comodoro”, dijo en conferencia de prensa durante la entrega de respiradores e insumos al Hospital Regional.

Sobre la prohibición de la realización de actividades culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. El jefe comunal explicó que “No fue azaroso que los médicos solicitaron cortar estas actividades, tenemos números concretos donde hay gente que se han infectado en diferentes gimnasios y actividades deportivas cerradas”, dijo. Y explicó que “no es que hayan trabajado mal, sino que ha habido algunos irresponsables que no se quedaron en sus casas asilándose como debían”.

Y explicó que “el sector salud nos pidió que volvamos a fase 1 por 28 días" y si bien no se tomó esa medida aun. No descartó no realizarla más adelante. Luque aseveró que si no se cumplen con las medidas, aumentan la cantidad de casos y cantidad de camas ocupadas, se deberá retroceder porque “hoy está el sistema de salud casi colapsado”.

“Lo que necesitamos para poder frenar lo que estamos viviendo es volver a fase 1”, reconoció, y señaló que “intentaremos que no sea así pero eso dependerá de la responsabilidad, necesitamos que nos ayuden y no salgan de sus casas sino es extremadamente necesario”, puntualizó.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario