urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Luque " no podemos flexibilizar todavía nada" en Chubut y pidió respetar la cuarentena

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, consideró que no sería correcto que el gobierno del Chubut avance en la flexibilización de salidas laborales. Aseguró que el mensaje fue claro del Presidente de continuar la cuarentena hasta el 12 de abril.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recordó que desde hace un tiempo se viene haciendo un trabajo importante de desinfección en aquellos lugares donde está permitida la circulación de gente como en bancos, supermercados, clínicas y hospitales. "Como lo están haciendo también los negocios y supermercados internamente. Estamos pidiendo que lo hagan todo los días", explicó en diálogo con Radio Del Mar.

En este marco, le pidió a la gente que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Si bien somos una de las tres provincias que no tiene ningún caso", afirmó que "tampoco tenemos que tentar a la suerte" recordando que la ciudad petrolera se encuentra muy cercana a distintos pasos fronterizos.

Dio el ejemplo de un ciudadano de Pico Truncado, en Santa Cruz, que dio positivo en aquella provincia pero que antes de llegar a esa localidad había llegad en avión a Comodoro Rivadavia, y sacó un pasaje a Pico Truncado y después comenzó a tener sintomas.

"Cuando nos relajamos pasa lo que pasó en Francia, Italia y Ecuador. Tenemos que continuar con la manera que lo estamos haciendo los comodorenses. No nos relajemos, quedense en sus casas, se lo pido encarecidamente porque sino todo el trabajo que estamos haciendo se va a la basura".

Y en este marco, Luque fue consultado sobre el análisis que realiza la provincia por estas horas de flexibilizar salidas laborales. Confirmó que anoche habló con el gobernador, Mariano Arcioni y le planteó que "nosotros no podemos flexibilizar todavía nada. El presidente dejó un mensaje claro, dijo claramente que hasta el 12 de abril tenemos que continuar la cuarentena"

"Nos esta dando buenos resultados", dijo por la cuarentena y por ello, pidió que respete.

Dejá tu comentario