Comodoro |

Luque participó de las Jornadas “Universidad Agua y Sociedad: Todos por Comodoro”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque presidió la primera jornada académica que se realizará, hasta el día de mañana, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En su discurso, puso en valor la relevancia de concretar espacios profesionales con visiones técnicas a fin de “elaborar en forma conjunta, documentos y proyectos sociales para los próximos 40 años. Tenemos que estar preparados para el cambio climático que estamos viviendo y dar respuestas a nuestros ciudadanos”.

El acto de apertura se realizó en horas de la mañana en las instalaciones de la casa de altos estudios ubicadas en km 4 y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; la vicerrectora de la Universidad local, Lidia Blanco; el secretario de Ciencia y técnica de la universidad, Carlos de Marziani; profesionales locales; instituciones sociales y organizaciones locales. El objetivo del encuentro es conocer los acontecimientos climáticos que se derivan de los procesos de desarrollo y degradación ambiental.

En su discurso, Luque puso en valor la participación de todos los actores sociales que se hicieron presentes “para debatir sobre el nuevo paradigma climático que repercute en la ciudad y que redefine en los índices de recurrencia que se modificaron después de esta última tormenta, cambiando la construcción de obras antes definidas”.

“Desde el Municipio celebramos estos espacios profesionales y queremos continuar con un trabajo permanente, no solamente en una jornada de participación, sino con el objetivo de poder elaborar documentos que permitan determinar hacia donde tiene que ir la ciudad en los próximos 40 o 50 años. Tenemos que planificar hacia dónde queremos crecer como ciudad, teniendo en cuenta que Comodoro tiene uno de los ejidos más grandes de Sudamérica tanto por el crecimiento propio como por la definición que tomó a raíz de los nacimiento de los campamentos petroleros que le dieron la identidad a la ciudad”, dijo.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad, Lidia Blanco, agregó que “es importante nuclear a miembros de la comunidad universitaria; de la comunidad en general; de las autoridades municipales y de los integrantes de las diferentes fuerzas y organizaciones sociales para abordar esta temática que hace 90 días vivió la ciudad de Comodoro Rivadavia y lo sufrimos todos. Estamos agradecidos a los profesionales que nos visitan a pesar del alerta climático a fin de dar curso a estas jornadas”.

En ese sentido, la vicerrectora cercioró que “servir a la sociedad es el objetivo fundamental de las instituciones públicas, tal como lo hicimos desde el día cero del temporal; donde la universidad se ocupó a dar respuestas a todas las demandas que nacieron a través de sus estudiantes, profesores, y todo el equipo técnico. Porque la universidad no solo forma profesionales, sino personas con solidaridad, porque esa es la razón de ser de las instituciones públicas que están al servicio de la sociedad”.

Dejá tu comentario