urbana - separar 2020
Comodoro | Chubut | comodoro

Luque recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco

El encuentro fue este miércoles en el despacho municipal, de cara a trazar un trabajo conjunto entre los mandatarios de las dos localidades de la región del Golfo San Jorge.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, valoró el papel protagónico de Juan Pablo Luque para la integración entre los pueblos y las ciudades de la zona sur, y el reconocimiento de las mismas en el mapa nacional.

Teniendo en cuenta la importancia de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y de Cañadón Seco, en Santa Cruz, para la explotación del recurso hidrocarburífero, sus máximos referentes iniciaron una mesa de diálogo con el objetivo de avanzar en estrategias conjuntas y consensuadas, que permitan el crecimiento de ambas ciudades en base a la actividad petrolera.

En detalle, Soloaga remarcó la necesidad de un encuentro con Luque “porque es el intendente de la Capital Nacional del Petróleo y el destino nos une para la construcción de una política esencial y articulada a partir de un recurso en común”.

En ese tenor, aseguró que ambas localidades no solo comparten la particularidad de fijar sus orígenes en función de la aparición del recurso hidrocarburífero, sino que también mantienen ciertas características vinculadas a su crecimiento a raíz de la inmigración interna argentina.

“La idea que tenemos acerca de la territorialidad es otro puntapié para la necesidad de vincularnos en la búsqueda de estrategias de desarrollo. Es fundamental que, periódicamente, tengamos reuniones en este camino de tejer redes y vínculos con una visión geopolítica integradora, sobre todo en este momento tan crítico para el país”, enfatizó el excandidato a gobernador de Santa Cruz.

“Nos entusiasma la idea de integración del intendente de Comodoro”

Por último, Jorge Soloaga se detuvo en destacar el rol del intendente Juan Pablo Luque para la integración de las ciudades de Chubut y de Santa Cruz, poniéndolas en el mapa nacional y dándoles reconocimiento en todo el país.

“Es importante lo que hace el intendente de Comodoro. Nos entusiasma su idea de integración y de trabajo conjunto, dejando de lado si se trata de ciudades chicas o grandes”, finalizó.

Dejá tu comentario