Política | Carlos Linares | comodoro | gremios | linares | Luque

Luque recibió a padres autoconvocados preocupados por la educación de sus hijos

Fue este miércoles por la mañana, luego de solicitar una reunión con autoridades municipales para plantear la inquietud de las familias ante la falta de clases en la ciudad. En la oportunidad, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, se comunicaron inmediatamente con el ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, que prometió una reunión para la próxima semana.

En ese marco, Luque explicó que “este grupo de padres le pidió en el día de ayer al intendente Carlos Linares una reunión para poder buscar una solución a la situación lamentable que están viviendo los niños y jóvenes de la ciudad ante la falta de clases” y opinó que “en el medio de este conflicto, entre el gobierno provincial y los gremios estatales, hay chicos que están perdiendo su ciclo lectivo”.

“Atendimos el reclamo y escuchamos las distintas situaciones. Una mamá nos comentó que su hijo se encuentra en el último año de secundario y quiere comenzar el próximo año la Universidad. Cuáles serán las bases y recursos con los que contará para poder comenzar sus estudios”, cuestionó.

En ese marco, Luque confirmó que “en la reunión realizamos una comunicación telefónica con el ministro Cassuti que prometió una reunión con los padres para la semana que viene” y consideró que “hay mucho por hacer porque por más que mañana se solucione el conflicto, hay escuelas en Comodoro que no cuentan con las condiciones edilicias necesarias como calefacción”.

Apoyo escolar municipal

Por otro lado, el viceintendente se refirió a los aportes que viene dando el Ejecutivo local al sistema educativo, remarcando que “nos preocupa mucho cómo se van a recuperar los días de clases y, por eso, estamos fortaleciendo los talleres de apoyo escolar que se brindan con aporte del Municipio en las sedes vecinales y organizaciones donde asisten más de 120 chicos”, cerró.

Dejá tu comentario