Luque | comodoro | Cáritas

Luque recibió al Obispo y autoridades de Cáritas

Cáritas asiste a familias de Comodoro, entregando bolsones de alimentos y viandas. Luque tomó la decisión política de acompañar a esta institución.

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el Secretario General de la Municipalidad, Ezequiel Turienzo, recibió a referentes de la Diócesis Comodoro Rivadavia y de Cáritas local con el objetivo de fortalecer el acompañamiento del Municipio ante la tarea que dichas instituciones vienen llevando adelante asistiendo a familias comodorenses durante la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, desde el Estado Municipal se fortaleció el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad, como así también se avanzó en el trabajo articulado con las áreas de salud nacional y provincia, mediante la adquisición de equipamiento e insumos y el aporte de recurso humano.

Paralelamente, una serie de entidades y organizaciones no gubernamentales decidieron ponerse a disposición y sumarse en esta labor. Entre ellas, la Diócesis Comodoro Rivadavia, que a través de Cáritas asiste a familias de nuestra ciudad entregando bolsones de alimentos y viandas. Es por ello, que, en su momento, el intendente Luque tomó la decisión política de acompañar a estas instituciones para que continúen llevando a cabo esta tarea.

En ese contexto los recibió en su despacho, en una reunión de la que participaron también el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz; el Obispo Auxiliar, Roberto Álvarez; Eugenia Borobio y Alberto Suazo como referentes de Cáritas Comodoro.

El mandatario municipal manifestó que “desde marzo del año pasado estamos viviendo en una realidad diferente debido a la emergencia sanitaria y muchos comodorenses se vieron perjudicados, ya que no pudieron continuar trabajando y llevando el pan a sus hogares”.

“Si bien desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo para acompañar a las familias más perjudicadas, es muy importante el rol que cumplen las instituciones que se preocupan por la comunidad, como Cáritas, que desde el primer día decidió brindar asistencia. Como Estado, debemos apoyar permanentemente estas acciones y escuchar las necesidades de estas entidades que trabajan por el bien común”, destacó.

Dejá tu comentario