Luque | proyecto | Violencia

Luque repudió el escrache en la casa de Roddy Ingram

"Repudio todo hecho de violencia", indicó el intendente Luque, pero agregó "también repudio la manera en que intentan tratar un proyecto sin debate de cara a la sociedad".

El diputado provincial Roddy Ingram fue víctima de un escrache en su vivienda ayer por la noche, la cual fue apedreada por grupos antimineros. El intendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Radio Del Mar, se solidarizó con el diputado y repudió el hecho.

“Repudio cualquier hecho de violencia, en este caso lo sufrió el legislador, tengo aprecio por él y su familia, hay que repudiar esta violencia y me solidarizo con el diputado nacional. Más allá de eso repudio la manera que tratan de tratar un proyecto que debería tener debate de cara a la sociedad que no está pasando” afirmó Luque.

De esta manera, el intendente se refirió al proyecto de zonificación minera “no conozco lo que están tratando, la población tampoco, sobre todo cuando va a cambiar la vida de nuestra generación y generaciones futuras, que sean conscientes que lo hacen sin consenso. Yo en mi caso soy intendente de Comodoro y no tengo el proyecto que el ejecutivo está tratando”.

Por otra parte, la Diputada provincial Andrea Aguilera también se refirió a los ataques en la casa de Ingram y expresó “lamentablemente son cosas que no deberían ocurrir”.

Con respecto al tratamiento del proyecto que finalmente se suspendió, Aguilera indicó que “el proyecto ayer obtuvo dictamen favorable de Comisión, nosotros nos opusimos desde un principio a su tratamiento, creemos que no es un proyecto de desarrollo productivo como se plantea”.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario