Nacionales | Argentina | Mauricio Macri

Macri pidió a la Pachamama un país "en paz, armonía y con trabajo para todos"

El presidente Mauricio Macri participó hoy de la ceremonia de la Pachamama en la localidad jujeña de Purmamarca, donde agradeció a la madre tierra “por siempre cuidarnos, siempre acompañarnos a los argentinos” y pidió “que podamos salir adelante, construyendo esta Argentina que todos queremos, en paz, en armonía y con trabajo para todos”.

El jefe de Estado, acompañado por su esposa Juliana Awada, se arrodilló frente a las ofrendas a la Pachamama y, mirando en dirección al sol naciente, inició la ceremonia ancestral dirigida por integrantes de la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy.

“Permiso a las comunidades, permiso a la Pachamama. Agradecerle, soy Mauricio Macri, vengo de Buenos Aires con mi mujer Juliana, queremos agradecerle por siempre cuidarnos, siempre acompañarnos a los argentinos”, dijo el presidente.

Con una manta violeta sobre los hombros, al igual que su esposa, el primer mandatario pidió a la Pachamama que siga con el cuidado, “que siga estando ahí, junto a nosotros, ayudándonos, a que tengamos cosechas abundantes para todos los argentinos y para que podamos seguir adelante, construyendo esta Argentina que todos queremos, en paz, en armonía y con trabajo para todos”.

Después de la distribución de las ofrendas, el jefe de Estado y la primera dama acompañaron la ceremonia que realizaron en el lugar el gobernador jujeño y su esposa, Tulia Snopek, los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, e integrantes de la Secretaría de Pueblos Indígenas provincial.

El gobernador pidió que la naturaleza brinde sabiduría “a quienes tenemos responsabilidades, para hacer las cosas bien, para no cometer errores” y abogó por una mayor producción en el país con “trabajo y salud para las familias”.

Dejá tu comentario