Nacionales | Mala Praxis

Murió la joven que había quedado en coma tras una operación de amigdalas

El caso se había dado a conocer días atrás cuando la familia de Julieta, de 18 años y estudiante de medicina, había denunciado al médico por mala praxis. La triste noticia la dio a conocer la mamá. "Me destrozaron la vida", escribió.

“Vuela alto mi angelito, que en algún momento mamá va a estar con vos”. Así inicia un mensaje publicado en Facebook por Cyntia Aboal, la madre de Julieta Viñales, una joven de 18 años de edad que murió luego de permanecer 25 días en grave estado de salud tras ser operada de amígdalas.

A través de su cuenta en Facebook, Cyntia Aboal decidió expresar el enorme dolor que sentía por la pérdida física de su hija. “Me destrozaron la vida, me sacaron uno de mis tesoros más importantes que Dios me dió”, escribió.

Cyntia está convencida de que el único responsable de la muerte de su hija fue el médico: “dame fuerzas para seguir viviendo sin tu presencia, dame fuerzas para hacer justicia y que esa bestia pague por lo que hizo”, escribió.

La muerte de Julieta generó críticas contundentes sobre el profesionalismo del médico Maximiliano Babsia, quien tras enterarse del estado crítico de la joven, decidió desaparecer.

Para determinar si el médico es o no culpable por lo ocurrido, se le practicará una autopsia a la chica que determinará lo que realmente sucedió con la víctima y si efectivamente el médico le perforó la carótida durante la operación.

Embed

Fuente: Telefe Noticias

Temas

Dejá tu comentario