Sociedad |

Mañana no habrá bancos por paro nacional

La medida de fuerza que se extenderá por un lapso de 24 horas, fue comunicada por el vocero gremial, Eduardo Berrozpe, quien explicó que en la jornada de ayer resultaron heridas 22 personas mientras se manifestaban por la reincorporación de trabajadores despedidos.

El paro nacional por 24 horas, fue anunciado por Eduardo Berrozpe, en el marco del alerta que se había generado entre los bancarios por “la represión policial contra trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán”.

En este contexto, el dirigente señaló que el detonante de la convocatoria a la medida, fueron los conflictos que se vivieron en la jornada de ayer entre la policía y decenas de despedidos bancarios de Tucumán, quienes reclamaban su reincorporación al momento de cruzarse con las fuerzas de seguridad.

“Hay 22 heridos por perdigones de bala. Entre ellos, el cesanteado Facundo Rosales, con pronóstico reservado. También fueron detenidos los secretarios adjuntos y de Finanzas del gremio provincial, Rubén Moisello y José Gómez, en tanto el titular del sindicato, Eduardo Bourlet, tiene heridas de bala. Todo ello ocurrió frente a las puertas mismas de la Caja”, detalló Berrozpe luego de los incidentes.

Desde entonces, el secretario general nacional de la Bancaria, Sergio Palazzo, decidió el estado de “alerta y movilización” en todo el país, además de ser convocado por Berrozpe para proponerle “la opción de una huelga para este mismo”, que finalmente se llevará a cabo el jueves.

Mientras fuentes gremiales de la actividad aseguraron que la organización podría requerir “la intervención federal ante los graves hechos de violencia”, en tanto Berrozpe aseveró que lo ocurrido en la provincia “es totalmente contrario a la política de derechos humanos del gobierno nacional, que la Bancaria respalda”.

Dejá tu comentario