Política | Chubut | comodoro | Gremiales

Mariano Arcioni ratificó la intención de no descontar a los docentes los días de paro

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó la intención de no descontar los días de paro a los docentes pero «con los alumnos en las aulas».

El gesto que se leyó como un volantazo en la postura original, procura mejorar la situación de conflicto y retomar la actividad en las escuelas que llevan acumulados 42 días sin actividad en el año.

Confirmó además que se terminarán de pagar los sueldos de julio antes del fin de semana y admitió que utilizará para tal fin la diferencia que generó la devaluación del peso con parte de los 650 millones de dólares que aún quedan en Chubut.

De paso el mandatario provincial pidió esta mañana a los dirigentes gremiales que «tengan racionalidad con los reclamos, porque los problemas no se resuelven de esta manera y estamos ante un panorama muy difícil que igual asumiremos pagando dentro del mes».

En particular sostuvo que «el corte que se está produciendo en la zona de Comodoro Rivadavia produce un perjuicio de un millón de dólares diarios porque impide el acceso a la zona de actividad petrolera donde a diario circulan alrededor de 5.000 trabajadores de servicios».

En un tramo del reportaje concedido a Radio Chubut, el gobernador se mostró indignado por la referencia que se le hizo respecto a que analiza la realidad de la provincia como si fuera un espectador.

FUENTE: Radio Chubut

Dejá tu comentario