urbana - espacios
Regionales | Turismo Argentina

Más de 180 mil turistas visitaron Las Grutas durante el mes de enero

El promedio de estadía fue de 3 jornadas, y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Neuquén.

Un total de 180.010 turistas visitaron esta región atlántica rionegrina durante el último enero.

En comparación con el primer mes de 2019, llegaron 15.007 personas más con una ocupación que trepó al 78,78%. Se incluye todas las opciones de alojamiento: hoteles, apart, hostels, casas y departamentos y campings.

El promedio de estadía fue de 3 jornadas, y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Neuquén.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 83% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el 17% restante seguían de paso en su mayoría para el sur y otras zonas costeras.

Como es habitual enero es el mes de las familias, y quedó plasmado con el 63%. El 22% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas.

PERSPECTIVAS PARA FEBRERO

El arranque del segundo mes mantiene alto el entusiasmo de los operadores del sector. Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, el segmento que acapara la mayor oferta de alojamiento, destacó que la ocupación está en un 80 por ciento.

Estimó que febrero transcurrirá con índices similares, con la posibilidad de mejorarlos. Lo fundamentó en que las reservas hasta el momento giran en torno al 80%, sin contar los fines de semana, cuando la afluencia crece aún más.

Rivas también notó el cambio de público que se observa. Ya no hay tantas familias con jóvenes y adolescentes que deben regresar a sus lugares de origen para cumplir con sus obligaciones escolares. En su lugar abundan los matrimonios con hijos pequeños, parejas y personas mayores que ostentan un nivel de gastos superior, un dato que se valora. Además, acuerdan estadías prolongadas, de una semana o más.

Fuente: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario