Regionales |

Más de 270 interesados están inscriptos en la Carrera de Medicina

Con la mirada puesta en el inicio de la que será la Carrera de Medicina más austral del país, el ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, se reunió con autoridades de la UNPSJB y destacó el compromiso y solidez demostrada por esta institución. Valoró que en la primera jornada de funcionamiento, tras el receso administrativo de enero, haya más de la mitad de los 500 preinscriptos con la formalización del trámite encaminado. Hoy se comenzaron a cursar además los cursos de nivelación que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales para todas sus carreras. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de marzo. 

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco se reunió este lunes con la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Mónica Freile, para realizar el seguimiento del inicio de la Carrera de Medicina en Comodoro Rivadavia, en cuanto a cantidad de inscriptos, regularización de matrícula y asistencia al curso de nivelación. Participaron del encuentro de trabajo la subsecretaria de Capacitación y Planeamiento del Ministerio de Salud, Judith Jozami; la secretaria académica Bárbara Rueter; y el doctor Gabriel Sebastián, coordinador de la Carrera de Medicina.

Corchuelo agradeció la predisposición de las autoridades universitarias para la reunión y señaló que “el Gobernador nos encomendó a los ministros de Salud y Educación estar ayudando, monitoreando, empujando y complementando el inicio de esta nueva carrera con la Universidad”.

“Estamos todos emocionados, ya desde temprano veíamos la fila de los chicos para comenzar con el curso de nivelación y acercando sus papeles para regularizar su inscripción”, expresó el ministro, y destacó “la solidez que tomaron desde la Universidad avanzando con la apertura de la carrera”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile, indicó que “tenemos 272 inscriptos hasta el momento”, recordando que preinscriptos a través del sistema online eran más de 530, y que para regularizar su inscripción deben acercarse a las oficinas de la facultad.

Puntualizó que durante enero la facultad estuvo bajo receso administrativo, por lo que “las actividades se iniciaron a partir de hoy y ya tuvimos muchísimos alumnos trayendo documentación y para comenzar el curso de nivelación, que empezó para todas las carreras hoy a las 9 de la mañana”, agregó Freile.

Asimismo, sostuvo que “esperamos que se anoten muchos más en estos días, porque febrero es el mes donde más vienen a traer los papeles en mano a la facultad, que es donde terminan de formalizar la inscripción”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo, y las cátedras correspondientes al primer cuatrimestre se dictarán en aulas del edificio de la Universidad, en km. 4.

A su vez, la secretaria académica Bárbara Rueter, invitó a los “interesados en las carreras relacionadas a la salud, como Medicina y Enfermería a inscribirse porque es el momento y la sociedad necesita profesionales en cantidad y calidad, y la Universidad va a estar a la altura de esas necesidades”.

Finalmente, el coordinador de la Carrera de Medicina, el doctor Gabriel Sebastián, remarcó que “esto es un proyecto que fortalece el derecho a la educación y el derecho a la salud”, y enfatizó que “es una cuña que se mete fortaleciendo y dando energía a lo que es educación y lo que es salud, y para mí es un orgullo formar parte de este equipo que ha tomado las cosas tan en serio y está peleando desde abajo para crecer”.

Dejá tu comentario