Regionales | Chubut

Massoni aseguró que no se aceptará que los reclamos se "sostengan desde posiciones políticas"

El Ministro Coordinador de Gabinete confirmó que si bien es legítimo el reclamo de los diferentes sectores, "lo que no vamos a aceptar es que lo sostengan desde posiciones políticas".

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, aseguró tras confirmar el deposito de haberes en el día de ayer a todos los sectores estatales que este retraso en la cancelación de haberes “no nos deja satisfechos y es más que legítimo el reclamo que realizan”.

Sin embargo, advirtió que “lo que no vamos a aceptar que ese reclamo que realizan lo sostengan desde posiciones políticas”. Se refirió concretamente a declaraciones de la presidenta de la Asociación de Magistrados y “ex fiscal de Estado en la época de los radicales, Sonia Donati”.

“Puede criticar, por supuesto, pero cuando establece ya comparativos que se relacionan más a una campaña política que a un reclamo legítimo, nosotros no lo vamos a aceptar”, indicó.

Massoni consideró que manifestaciones como las difundidas en los últimos días “no generan nada y no podemos permitir que mezclen las cuestiones”.

Reestructuración

El Jefe de Gabinete explicó que “existían compromisos asumidos por Nación en los cuales iban a postergar los vencimientos y nos iban a permitir adelantos de coparticipación. Cuando no se cumplieron esos compromisos es cuando se generó todo este desequilibrio en el que se encuentra la Provincia, encima en un mes donde se tenía que afrontar el medio aguinaldo”.

En cuanto a las medidas que se van a aplicar, Massoni sostuvo que “vamos a empezar a clarificar y a que todo el mundo sepa cómo se va a ir generando, por ejemplo, el pago de los salarios. Eso lo vamos a estar informando en el transcurso de esta semana porque sí tenemos activados distintos mecanismos como para que esto no nos vuelva a ocurrir”.

Medidas de fuerza

Consultado por las medidas de fuerza confirmadas por algunos sectores gremiales, el Ministro dijo que “hay gente que está llamando al paro por cuestiones a futuro. Me parece muy poco serio e irresponsable, como la gente de la ATECh, quienes incluso fueron los primeros en cobrar”.

Temas

Dejá tu comentario