Internacionales | España

Mató a su hijo de siete años porque el padre obtuvo la custodia

La mujer estranguló a su hijo y llevó el cadáver a la casa de su ex marido.El niño murió por asfixia y los investigadores tratan de determinar si el crimen se produjo en la casa donde el niño vivía con su madre de lunes a viernes o lo mató en los 40 kilómetros en los que condujo desde ese lugar a El Ejido.

El trágico caso ocurrió en Almería en España luego de que se conociera que una madre, de 38 años, estranguló y mató a su propio hijo de siete años porque el padre había obtenido la custodia del menor.

Fue el último y dramático episodio de una guerra entre la madre y el padre del niño por la custodia del pequeño. El pasado 4 de octubre el padre había ganado la tenencia.

El niño murió por asfixia y los investigadores tratan de determinar si el crimen se produjo en la casa donde el niño vivía con su madre de lunes a viernes o lo mató en los 40 kilómetros en los que condujo desde ese lugar a El Ejido.

La mujer admitió tras ser detenida que había matado a su hijo, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación.

La ahora detenida había denunciado a su exmarido por violencia de género, pero él fue absuelto el pasado marzo tras haber tenido en vigor una medida de alejamiento, según fuentes del entorno.

A partir de ese momento, la madre siguió persiguiendo a su expareja, acosándolo según fuentes de la investigación con la intención de retomar la relación. Pero esa reconciliación no se produjo. Ella tenía atribuida la custodia y el niño pasaba los fines de semana con el padre.

"Estaba a las once de la noche con el crío en la calle, montando en bicicleta, aunque hiciera frío. Parecía ida desde hace un tiempo", aseguró una vecina que dijo no estar sorprendida por este desenlace. Algunos de quienes la conocían afirman que parecía tener alguna enfermedad mental.

El padre reclamó entonces por esos comportamientos hacerse cargo de su hijo. La vista se celebró la semana pasada tras numerosas denuncias cruzadas por maltrato entre la pareja.

El entorno familiar cree que esa decisión judicial que aparentemente favorecía al progenitor pudo precipitar la decisión de su exmujer.

Fuente: ABC Diario

Temas

Dejá tu comentario