Internacionales |

Mattel lanzó una nueva línea de muñecas inclusivas

Se trata de una nueva colección que se llama "Mundo Creable" en el que cada muñeco puede cambiar de corte de pelo y tiene varias prendas y accesorios de acuerdo a lo que los y las niñas quieran. Busca abrir el diálogo sobre los género no binarios.

La empresa estadounidense, Mattel Inc., dedicada a la fabricación de juguetes lanzó una nueva línea de muñecos inclusiva llamada “Mundo creable”. La línea cuenta con 6 diferentes personajes que pueden personalizarse al gusto de los niños cambiando la ropa, el cabello y los accesorios sin regirse por las normas de género.

La empresa aseguró que con esta iniciativa buscan abrir el diálogo entre el mundo de los más jóvenes y los adultos sobre el género no binario. y deja que sean los chicos los que decían cómo se visten sus muñecos, qué corte de pelo tienen y qué accesorios usan. Cada juguete de la marca Creatable World viene con descripciones neutrales de género como “cabello lacio negro” y se puede personalizar con diferentes longitudes de cabello y opciones de vestuario, incluidas faldas, pantalones, carteras y camisetas deportivas. Se venden por 30 dólares.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura, y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de juguetes sin etiquetas”, asegura Kim Culmone, vicepresidente senior de diseño de muñecas de moda de Mattel.

“A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género”, agregó.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario