urbana - servicios 2020
Regionales | patagonia

"Me dijeron que rece porque no hay más respirador"

Las palabras denotan la desesperación de la familia de Maria Ester Gualmes, de 83 años , quien por estas horas lucha contra el coronavirus. Mi mamá es mi mamá, no me pueden decir ella no", afirmó entre lágrimas.

“Es terrible que te digan que no pueden hacer nada más con tu mamá, que no hay respirador para ella porque se lo tienen que dar a otra persona más joven, lo comprendo pero no puedo aceptarlo”, aseguró con la voz cortada Lorna Gualmes, hija de María Ester Gualmes, quien a sus 83 años lucha contra el coronavirus en el Hospital de Allen, provincia de Rio Negro.

Su familia está desesperada porque sabe que por su insuficiencia respiratoria necesita de un respirador y por eso esperan que se concrete el traslado que solicitaron al Hospital Castro Rendón en Neuquén, donde vive su hija.

María Ester empezó con un poco de fiebre hace 9 días y al irse a atender quedó internada. Con el correr de los días su situación empeoró, contrajo neumonía y requiere de ayuda para respirar, según relató su hija.

“No le pusieron plasma, no se si es por la edad. Encima no puedo estar con ella, yo estoy en Neuquén. Ayer me avisaron que rece para que esté confortable y ya me empecé a desesperar. ¿Cómo no va a haber un respirador?”, se preguntó indignada la mujer, quien además dijo: “Llegamos al momento en que te dicen quien vive y quien muere, solo porque no se puede ayudar a todos”.

Lorna insistió en que “todos tenemos el derecho de vivir”. “Mi mamá es mi mamá, no me pueden decir ella no”, afirmó entre lágrimas.

“Los médicos deben estar hartos, no dan más. Pero una vez que un paciente está internado pierde el contacto con su familia, y no tenés las cosas que necesitas para seguir viviendo. Y no estamos hablando de África, que ni siquiera tienen agua. Es el hospital de Allen, que tiempo atrás era el mejor de la Patagonia”, aseguró a LM Neuquén.

FUENTE: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario