urbana - separar 2020
Regionales | chile

"Me gustaría encontrarlo y llevarlo a Comodoro", dijo el hermano del comodorense desaparecido en Río Aysen

El hermano del vecino comodorense que se encuentra desaparecido desde el sábado tras volcar la embarcación donde pescaba en el río Aysen, en Chile, aseguró que la búsqueda continúa, pero ya no hay esperanzas de encontrarlo con vida. "Una persona muy querida en el barrio Abel Amaya, hincha de River, con mucho dolor", relató.

Desde Chile, Juan Manuel Vásquez, se refirió a la búsqueda que se lleva a cabo en dicho país, más específicamente en Río Aysen, para encontrar a su hermano Ramón, vecino de Comodoro y de 53 años, luego de que cayera al río el sábado por la tarde.

"Estamos en la zona de búsqueda, ya no hay esperanza de que se pueda encontrar. Están rastreando el cuerpo con lanchas, hay buzos y tenemos la esperanza de encontrarlo pronto pero es muy duro, es muy difícil", aseguró tras indicar que "estamos algunos hermanos acá, la hija de Esteban está acá con nosotros, esperando poder encontrarlo y tener su cuerpo“.

"Ya me despedí de él cuando vi este panorama pero me gustaría encontrarlo y llevarlo a Comodoro despedirlo allí con los amigos, y conocidos", aseguró.

Juan Manuel indicó que su hermano era una persona muy querida en el barrio Abel Amaya, hincha de River, y que trabajaba en Relojeria Suiza, ofició que comenzó cerca de los 14, como él que también es relojero.

Vásquez relató que en el momento del accidente , su hermano y otras tres personas "estaban regresando a lugar, a 400 metros vino una ola de atrás y la clavó de punta a la lancha, quedaron aferrados a los elementos que se desprendieron de la lancha y otra que estaba a 300. Subieron a tres de ellos y mientras subían a los otros chicos él decía ´estoy bien´ y cuando se dieron vuelta ya no estaba, era el cuarto tripulante".

Por último, remarcó sobre la continuidad de la búsqueda que las fuerzas de seguridad “ continúan la búsqueda mínimo 7 días, después ve el fiscal si continúan o dejan la búsqueda por la experiencia que tienen de accidentes anteriores y saben como es el río. Estamos gracias a Dios tranquilos, esperando, pensaba va a ser un golpe muy fuerte si encuentran el cuerpo mientras estemos acá, pero ya está”.

Fuente: Radio Del Mar

Temas

Dejá tu comentario