urbana - operativos 2020
Regionales | santa cruz

"Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas.... pero esa no soy yo"

Quien escribió esas palabras fue Stefanía Rosales hace una semanas atrás. Su cuerpo fue hallado sin vida en su departamento en la ciudad de Río Gallegos el domingo por la tarde. Y si bien se esperan los resultados definitivos de la autopsia, no descartan que se haya tratado de un suicidio ya que la joven había sido victima de abuso hace un tiempo atrás y su agresor se encontraba en libertad.

El cuerpo de Estefania Rosales fue encontrado en un departamento ya sin vida el domingo en horas de la tarde en la ciudad de Río Gallegos. El hombre que la encontró fue quien dio aviso a la policía que llegó inmediatamente.

Si bien el cuerpo no presentaba signos de violencia, se espera por estas horas el informe de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Sin embargo, no se descarta que se haya tratado de un suicidio, ya que la joven había realizado algunos posteos en sus redes sociales que hablaban de su estado de animo.

Hace dos semanas más precisamente, escribió que hace unos años atrás fue víctima de un abuso, cuyo sospechoso no fue encarcelado, dejó un escrito en sus redes sociales haciendo referencia al gran dolor que sentía por este hecho.

A continuación, el escrito: “Otro año más donde tengo que esconder el dolor de decir no pasó nada cuando se que pasó y eso es lo que me tortura mentalmente.

No sé qué hice mal en esta o en mi vida pasada para sufrir de tal modo... donde el recuerdo me invada, de que la memoria no quiera borrar.

Estarás libre por esta justicia, pero espero y deseo que la vida te devuelva todo el daño que me causaste en una noche...

Jamás le desee el mal a nadie pero a vos te deseo lo peor, millones de veces esperé cruzarte para preguntarte "¿PORQUE A MI?" O simplemente golpearte para sacarme todo este dolor que llevo dentro pero más de una vez me autoconvenci diciéndome "¿qué ganó yo?", jamás voy a borrar este dolor y esta memoria. Jamás voy a poder decir "Estoy bien" y convencerme de eso porque me lastimaron de la peor forma que podría lastimarte cualquier ser.

Una violación no se borra tan fácil, debes luchar día a día con eso...

Dormir poco tiene su porque... Yo desperté con un hombre encima mío desnudo penetrando sin mi consentimiento (discúlpenme si soy cruda), le dije más de una vez que "no, que pare" pero él nunca me quiso escuchar y siguió hasta que logré sacarlo de encima mío... les juro que más de una vez he soñado con eso, del no a ver sido más fuerte y a ver luchado más pero no, no luché más de lo que pude. No me Di lugar mentalmente que ese suceso me estaba sucediendo a mi...

Y Hoy quiero decir y convencerme de que estoy bien cuando sé que no lo estoy, cuando sé que estoy débil y todo lo que podría afectarme me afecta mil veces.

Perdón pero alguien me dijo que debo descargarme y esta es mi única manera expresarme...

Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas.... pero esa no soy yo.

No saben cuánto deseo que el abuso y el 'poder' sobre una persona a otra se termine, no saben cuánto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigado como debe ser y que no queden libres e impunes como hoy en día me paso y me va a seguir pasando... Porque esta es la 'justicia de Argentina' y una como mujer solo debe callar y hacer su propio descargo, y no me da miedo ser apuntada pero la puta madre ustedes que apuntan no saben cuánto pesa esto y cuántas veces te dan ganas de acabar con tu propia vida para que el recuerdo no invada más tu cabeza”.

Fuente: Tiempo Sur

Dejá tu comentario