Regionales | salud

Médicos de La Española lograron reimplantarle una mano a un paciente

El paciente ingresó a la institución por un accidente laboral. La operación fue un éxito, y el paciente sigue evolucionando de manera favorable, haciéndose curaciones debido a la magnitud de la operación.

Hace tres semanas atrás el equipo de profesionales médicos del Sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia, compuesto por el Dr. Hernán Vaccaro, jefe de servicio de Traumatología y Ortopedia, el Dr. Gerardo Balcón, Dr. Cristian Domínguez y el Dr. Gustavo Blanco, cirujano vascular, lograron con éxito reimplantarle la mano a un trabajador que había sufrido un accidente laboral.

El jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedía del Sanatorio La Española, Hernán Vaccaro, resaltó que se trató de un trabajo multidisciplinario donde participó el servicio de cirugía vascular y el servicio de mano; " se armaron dos equipos para armar la reconstrucción", explicó en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio.

Detalló que la compleja cirugía duró aproximadamente entre 7 y 8 horas y que "ya vamos más de 20 días con buena evolución del paciente".

Vaccaro indicó que "obviamente, esto requiere después que los nervios que fueron suturados crezcan y le den sensibilidad a la mano porque no solamente tiene que tener movilidad sino sensibilidad".

Reconoció que se trató de una intervención compleja ya que en este tipo de casos se va a contra tiempo cuando es un reimplante y que no se pudo suturar tendón por tendón porque fue un desmenbramiento. " Recién ahora comenzó a sentir cosquilleo. No tuvo infección. Esta cicatrizando la mano. Gracias a Dios todo va bien".

Temas

Dejá tu comentario