medidas | comodoro | DNI

Cuáles son las nuevas medidas para Comodoro y Rada Tilly

Por 15 días, Comodoro y Rada Tilly suspenden las actividades deportivas y el ingreso a locales comerciales de gran superficie será por terminación de DNI.

El ministro de Salud Fabián Puratich estuvo en Comodoro Rivadavia y mantuvo una reunión con equipos médicos de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque y el intendente Luis Juncos. Tras la reunión en el marco de una conferencia de prensa anunció una serie de medidas nuevas que se extendería por un plazo de 15 días.

"Como un anticipo de la reunión que habrá el miércoles, nos reunimos a ver de cerca la situación como está. Hemos consensuado una serie de medidas adicionales a las que tiene el decreto, las estableceremos a través del Ministerio de Gobierno y Salud. Habrá limitación en el ingreso a los grandes salones comerciales, se va a requerir la terminación del DNI para su ingreso. Procederemos a la suspensión de eventos deportivos por 15 días, hablamos de competencias", aclaró el ministro.

En este marco, recordó: "hay que fortalecer protocolos de convivencia para no tener que suspender actividades, para no tener problemas, se tiene que mantener los límites de cantidad de personas. Por ahora solo se solicitará DNI para el ingreso a comercios de grandes superficies".

En cuanto a los horarios de la actividad nocturna dijo que se unificará la limitación de horario, de lunes a lunes hasta 00:00 horas y 00:30 horas.

LAS NUEVAS MEDIDAS

- La circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

- Se suspenden todas las competencias deportivas.

- El ingreso a locales comerciales de grandes superficies estará restringida según la terminación del DNI, mecanismo ya implementado durante el 2020

-La cantidad de personas será delimitada por la superficie y se deberá respetar la capacidad permitida.

-Se definió restringir el acceso a supermercados y locales comerciales de grandes superficies según la terminación de DNI del cliente.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario