medidas | Rada TIlly | Juncos

Juncos: "Las medidas que se tomaron no tienen un impacto directo con los comercios"

Así lo expresó Luis Juncos al referirse a las nuevas medidas que se adoptaron en Rada Tilly y Comodoro para disminuir la circulación y los contagios de coronavirus.

Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre las nuevas medidas que se tomaron en Rada Tilly y Comodoro, con el fin de evitar el aumento de casos de coronavirus.

“Estas primeras decisiones tienen que ver con disminuir un poco la circulación e intentar no hacer más compleja la situación económica de los comerciantes que tan mal la han pasado”, manifestó Juncos.

Sobre el aumento de casos, explicó que “no hay dudas de que el incremento de casos ha sido importante en nuestra región, por ejemplo, en Rada Tilly pasamos de tener 5 casos activos en marzo hasta más de 50 en estas semanas”.

Además, indicó “Lo mismo sucedió en Comodoro, lo que genera un alerta sanitaria y hay que tomar estas medidas que restrinjan la circulación de la gente”.

En este marco, dijo que “Si hay algo que quedó claro con esta pandemia es que el recurso más finito es el humano, hay que estar atentos a la cantidad de personas que están afectadas a la atención de pacientes con complicaciones por el coronavirus”.

En este sentido, explicó que “Con la vacunación a personas que pertenecer a los grupos de riesgo, entendemos que serán menos quienes tengan complicaciones. Fundamentalmente en Rada Tilly donde el número de vacunados es muy importante, hasta el fin de semana ya teníamos 4200 dosis aplicadas, que en proporción a nuestra población es mucho”.

MEDIDAS

Con respecto a la duración de las nuevas medidas que se implementarán a partir de este martes, explicó que “se volverá a evaluar en 15 días. Debido al dinamismo de la situación nos ha enseñado que hay que ir tomando las decisiones con rapidez, y a diferencia del año pasado, estas medidas que se tomaron no tiene impacto directo en el comercio”.

Con respecto al horario de circulación, el intendente de Rada Tilly explicó que se decidió limitarla de lunes a lunes hasta las 00:30 horas, por lo tanto las cervecerías se verían afectadas.

“Próximamente se reunirán los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia con el Área de epidemiológica y el Comte de Emergencia, para trabajar en lo que tiene que ver con el análisis de la evolución de casos y algunas cuestiones técnicas de salud y se analizará si es necesario tomar otras medidas”, concluyó.

LAS NUEVAS MEDIDAS

- La circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

- Se suspenden todas las competencias deportivas.

- El ingreso a locales comerciales de grandes superficies estará restringida según la terminación del DNI, mecanismo ya implementado durante el 2020

-La cantidad de personas será delimitada por la superficie y se deberá respetar la capacidad permitida.

-Se definió restringir el acceso a supermercados y locales comerciales de grandes superficies según la terminación de DNI del cliente.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario