urbana - separar 2020
Rada Tilly | Limpieza de playas

Medio Ambiente realizará hoy una limpieza costera en Rada Tilly

Estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, quien culminó recientemente la segunda campaña correspondiente al Plan de Monitoreo y Limpieza Costera, interviniendo en las playas ubicadas en el Golfo Nuevo.

Playas Garipe, La Cantera, Punta Flecha, Playa Paraná, Cerro Avanzado, El Doradillo y Bahia Cracker fueron intervenidas por el equipo técnico, concluyendo que su estado general de conservación y limpieza, excluyendo aquellas que dependen del área protegida del Doradillo, se encontraban altamente impactadas.

En las ocho playas se recolectaron aproximadamente 15 m³ de residuos, lo que equivale a más de dos volquetes completos. Es de destacar, que los residuos dispuestos en los mismos fueron originados por los visitantes, o sea, residuos sólidos urbanos. Por otro lado se retiraron de las playas un total de 178 cajones provenientes de la actividad pesquera.

NUEVO DESTINO : Rada Tilly

El próximo destino será en la ciudad de Rada Tilly, los días 24, 25 y 26 dónde se espera contar con una gran multitud de participantes dispuestos a realizar tareas de limpieza en la playa de Rada Tilly y en la playa Bajada Los Palitos.

Desde el organismo provincial se invita a toda la comunidad a participar de las jornadas, dando inicio de las mismas el día jueves 24 a las 11hs en el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. Allí se distribuirán los elementos y se informará el cronograma siguiente de actividades.

Detalles de las jornadas

24/01: 11hs. Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. (Playa Rada Tilly)

25/01: 9hs Playa Bajada Los Palitos.

26/01: Relevamiento por parte de personal del Ministerio de Ambiente para planificar segunda intervención en la zona en febrero/marzo.

Dejá tu comentario