Medio Ambiente | medio ambiente | playa | rada tilly

Buscan que Rada Tilly sea un espacio libre de colillas  

El proyecto "Rada Tilly libre de colillas" fue presentado al Concejo Deliberante, el objetivo es cuidar el ambiente, generar conciencia ambiental y además utilizar esos residuos tóxicos para hacer ladrillos.

En comunicación con GEN Radio, estuvo la Abogada Celeste Fueyo, la creadora del proyecto “Rada Tilly libre de colillas”, explicó que “se trata de implementar un sistema de gestión que implique la recolección de las colillas y que estos residuos se conviertan en bloques para ser utilizados en la construcción. La finalidad es que este residuo tóxico termine siendo materia prima para otro producto”.

Además indicó que “lo importante de la ordenanza es que dispone la educación de todo el personal municipal y la población en general para que sea eficaz, porque implementar un sistema de gestión a partir de una ordenanza que no tenga como base la capacitación y educación no tiene sentido”.

“Este proyecto tiene en cuenta a los guardavidas que son quienes están en la playa y el mar es uno de los aspectos del medio ambiente que se encuentran más vulnerados por este residuo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los guardavidas que trabajan en Rada Tilly vienen de otros lugares, es importante capacitarlos para que cuiden el ambiente, esto tiene que repetirse todos los años, para que el sistema sea eficaz”, agregó Fueyo.

Con respecto al destino de las colillas, la Abogada explicó que “este residuo va a pasar a ser parte de otro material, que serán los ladrillos. Es lo mismo que se hace con el plástico de las ecobotellas, pero con las colillas del cigarrillo. Este proyecto ya lo presenté en el Concejo Deliberante de Rada Tilly para que los concejales vean si se convierte en ordenanza”.

Para finalizar, la Abogada remarcó que “si no hay capacitación y no se genera conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente entonces no sirve, por eso la educación es la principal herramienta”.

FUENTE: www.genradio.net

Dejá tu comentario