urbana - reciclables 2020
Internacionales | medio ambiente

Descubrieron un pingüino blanco en Galapagos

Un pingüino blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee flora y fauna únicas en el mundo, indicó el jueves el Parque Nacional del mismo nombre (PNG).

Este síndrome se diferencia del albinismo porque el animal “mantiene el color normal de sus ojos” y “también son más resistentes a la luz solar”.

“Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales”, indicaron en un comunicado.

La particularidad genética del “leucismo”, originada en algún gen recesivo, hace que el animal, en este caso un pingüino, tenga el plumaje casi completamente blanco, aunque para confirmarlo será necesario capturarlo y practicarle análisis genéticos.

El PNG explicó que en Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, se registraron casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición.

El parque informó que el pingüino blanco fue avistado hace una semana por el guía naturalista Jimmy Patiño en el norte de la isla Isabela.

Embed

Los pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) son una de las variedades más pequeñas del mundo. Esta ave llega a medir hasta 35 centímetros de altura. Suelen tener la cabeza negra con dos finas líneas blancas que salen de los ojos hacia la barbilla, además de un pecho blanco separado en el cuello por una franja negra. Pero el descubierto por el guía es de un plumaje totalmente blanco y algunas sombras grises, según las fotografías difundidas.

Dejá tu comentario