urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Menna recibió la respuesta del Gobierno Nacional sobre la fecha licitación del nodo Comodoro

"Aguardar un momento más propicio" fue la respuesta que recibió el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, sobre la licitación de la obra del nodo de conexión de Comodoro al inteconectado.

En marzo de este año, el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal,informaba la decisión de "suspender hasta nuevo aviso" la apertura de la licitación para avanzar con la obra del nodo de conexión de Comodoro al interconectado (Línea de 500).

El diputado nacional, Gustavo Menna, presentó un pedido de informes para saber cuál era el motivo de dicha suspensión y cuándo estaba previsto que se licite tras la postergación. Está mañana - a través de sus redes sociales, dio a conocer la respuesta que recibió por parte del jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

"La licitación de la obra del nodo #ComodoroRivadavia del Interconectado fue suspendida sin plazo por el Gobierno Nacional. Le pregunté al jefe de Gabinete cuándo se retoma. En la respuesta 1.428 dijo que hay que “aguardar un momento más propicio” ", describió que fue la respuesta que compartió adjuntando la nota.

Embed

En la nota de respuesta, se asegura que la decisión fue tomada en "el marco de incertidumbre económica y financiera en que se desarrollaba la economía nacional"

Ante esta situación, el legislador nacional por Chubut recuerda que "Es una obra vital para asegurar el abastecimiento energético de la región y para la continuidad de las inversiones en energías renovables. Logramos incluirla en la Ley de Presupuesto 2019 para reparar la postergación sufrida".

Dejá tu comentario