Nacionales | messi | Alberto Fernández | Argentina | Lionel Messi

El Presidente Alberto Fernández alquiló el jet privado de Messi para viajar a México

La comitiva presidencial encabezada por Alberto Fernández utilizó la aeronave que el jugador compró a fines de 2018 por USD 15 millones. Fue así como el Gobierno lo adquirió para su uso por cuatro días por un total de USD 160 mil.

El presidente Alberto Fernández viajó a México para reunirse con grupos empresarios y participar del inicio de las celebraciones del bicentenario de la independencia. Para ello, la comitiva conformada por el mandatario, la primera dama Fabiola Yañez, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi, viajó en el avión privado de Lionel Messi.

La gestión para alquilar la aeronave que el rosarino adquirió en diciembre de 2018 por USD 15 millones estuvo a cargo del empresario Gustavo Carmona, quien coordina la utilidad del avión que dispone de 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, dos baños, uno de ellos con ducha, y dos cocinas.

avion-messi-collagejpeg.jpeg

Los detalles del avión de Lionel Messi

Además, el Gulfstream V con matrícula LV-IRQ tiene detalles e inscripciones con referencia directa al futbolista: en la cola está estampado el número 10 y en las escaleras que se despliegan para el ascenso y descenso de pasajeros se lee Antonella, Thiago, Ciro y Mateo.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Presidente utiliza el avión del delantero de Barcelona para realizar uno de sus viajes. De hecho, ya lo había usado cuando cruzó la Cordillera de Los Andes para entablar una visita de Estado de dos días en territorio chileno.

como-es-el-avion.jpg

El interior del avión de Messi.

En esta oportunidad, Alberto Fernández y la comitiva presidencial descendieron del jet privado minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina y fueron recibidos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por Marcelo Ebrard, el canciller de México, y Carlos Tomada, el embajador argentino en este país.

Sucede que cuando Messi no lo necesita, el Gulfstream V se ofrece en alquiler. Fue así como el Gobierno lo adquirió para su uso por cuatro días por un total de USD 160 mil.

Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, es quien lo administra: un empresario aeronáutico dueño de una flota de aviones premium cercano a funcionarios del kirchnerismo.

avion de Lionel Messi - Alberto fernandez.jpg

Dejá tu comentario